sábado, marzo 08, 2008

Amantea

Si tuviera que recomendar un libro que me haya marcado, no diría los tipicos de "Un mundo felíz" o "Confieso que he vivido" o "Madame Bovary", por supuesto sin menospreciarlos, sería "AMANTEA". Mi libro elegido para nuestro "club". Tengo que confesar que cuando leí la contraportada me atrajo tanto tanto, que corrí, y asi os lo digo, a comprarlo y a "devorarlo". Comencé su lectura con la esperanza de encontrar "ese" libro que pueda llamarte la atención y te enganche. Y sin duda alguna así fue. Lo leí con tal frución que parecía no existir nada mas que él en ese tiempo. Llegaba a casa del trabajo y..... a por el libro. Terminaba de comer y...... a por el libro. Un minuto que tenía y ..... a por el libro.
Tengo que reconocer que a mi ese libro me proporcionó unos momentos de lectura tan intensos que, no esta bien quizá el decirlo aqui, pero aun los vivo. Porque ¿qué es el placer de la lectura sino vivirla intensamente cuando te te atrapa un libro? Siempre que puedo lo recomiendo. Tambien es verdad que, al igual que un poema, la sensación que se tiene cuando uno lee un libro es muy subjetiva, no obstante esa sensación la puede tener más personas a las que lo recomiendes.
"Amantea" es entrar en "algo" raro, en "algo" increible, extravagante, desconocido, inesperado, a pesar que algunos momentos de su lectura pueda resultar previsible.
"Amantea" es.........."Amantea" y nada más.
Dice una frase lapidaria en el libro: "La vida después de ti, por fin sin ti. Desde ese momento cada vez que aparecías en la penubra de mis sueños, miraría a otra parte y soplaría las cenizas de mi pena cuando me hablara buscando seducirme." ¿Es o no es algo intrigante?
Recomiendo leerlo...

"Quien en los libros encuentra un modo de satisfacer carencias, y tal es mi caso, siente compasión por quien se atreve a vivir sin libros o se fascina ante quien es capaz de salvarse sin ellos" Cambio de tiempo Fernando Delgado