miércoles, enero 09, 2008

Otra vez aquí... en el jardín

Pues sí. Casi un año después vuelvo a mi blog, un tanto descuidado, con hierbajos por aquí y por allá, con hojarasca desperdigada por doquier. Pero no vuelvo solo. Me acompaña un grupo de amig@s que tiene un denominador común: les gusta leer. ¡Eso sí que es suerte! sí señor. Este mismo grupo va a verse de vez en cuando para hablar de libros. De libros que lean, de libros que les gustaría leer. Así que este jardín será prolongación de otro que se producirá entre cafés e infusiones, alguna vez. Quien quiera tiene aquí su arriate para plantar las palabras que desee a condición de que sean de libros, siempre libros. Y lo primero que quiero hacer es darle las gracias a tod@s ell@s por prestarse a algo tan insensato como reunirse a hablar de libros (suena casi herético). Y lo segundo es que la informalidad y la heterodoxia preside este santo lugar. Porque caben todos los géneros, estilos, enfoques y puntos de vista. A medida que se envían, aparecerán, se hable de Homero o de Fray Luis de León, que de todo puede haber. Y para muestra, un botón. Tiro la primera piedra y pongo la primera pieza del puzzle (que nunca se completará, ya veréis). Me estreno con una obra que me ha "tocado" y que he podido leer estas fiestas, Las benévolas de Jonathan Littell. ¿Qué hacéis sin ella?